Contribuirá Conacyt en manufactura de piezas para el Metro

– Publicidad –

MERITOR

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desarrollará tecnología para mejorar la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y ahorrar costos con la manufactura de piezas que antes se importaban de países como Francia y Brasil.
El acuerdo entre ambas instituciones va acompañado de 50 millones de pesos por parte del SCT y 30 millones del Conacyt y fue signado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza.
Ambos funcionarios atestiguaron la donación de un vagón del Metro al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), para impulsar la investigación y capacitación del personal.
“El Metro debe ser autosustentable en tecnología, con proyectos específicos de seguridad, para optimización y por supuesto para brindar un mejor servicio a la gente”, apuntó.
El director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza indicó que lo más importante de esta alianza es impulsar la economía basada en el conocimiento, además de avanzar en las demandas locales a partir de la innovación y fortalecimiento de las capacidades tecnológicas.
Por su lado, el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que en el CIDESI se manufacturan las refacciones metálicas que con mayor frecuencia afectan la operación y que son difíciles de conseguir, incluso en mercado internacional. Añadió que la apuesta por la innovación tecnológica permitirá sustituir el sistema de operación analógica por digital en la Línea 1 del STC en dos años.
“Algunos de los logros que se van a desarrollar con este nuevo proyecto Metro-Conacyt-CIDESI es el desarrollo de sistemas electrónicos que propicien la mejora en la calidad del servicio y disminución de interrupciones en la operación, desarrollo de proveedores de partes y componentes mecánicos, de material rodante e instalaciones fijas”, detalló.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *