Repunta en marzo la actividad manufacturera en NL

– Publicidad –

MERITOR

En marzo, la industria manufacturera en Nuevo León registra un crecimiento en producción por aumento de pedidos y de exportaciones, aunque durante el primer trimestre del año aún no se alcanzan los niveles de 2016, reportó la Cámara de la Industria de la Transformación de NL (Caintra).

A pesar de la notoria mejoría en la producción estatal, los principales frenos a los que se enfrentan los industriales persisten. En marzo, los manufactureros que señalan a la inseguridad como obstáculo para sus actividades empresariales se incrementó. La volatilidad del tipo de cambio debido a la coyuntura internacional se ubica en el primer lugar, aunque ha disminuido su proporción.

 

La actividad manufacturera estatal registró en marzo su mayor incremento desde 2013. El índice de volumen físico de producción pasó de 51.09 puntos en febrero (cifras revisadas) a 55.35 un mes después.

Este importante repunte es provocado principalmente por el comportamiento de dos factores: los nuevos pedidos, cuyo índice aumentó 6 puntos hasta alcanzar los 56.80; y las exportaciones que cambiaron a fase de expansión en el periodo.

Aunado a ello, la capacidad utilizada de las empresas también logró revertir su disminución. Estos factores generaron un crecimiento del empleo, ubicando las variables en 52.67 puntos. En el mismo sentido que la producción, la inversión en maquinaria, equipo o construcción sigue recuperándose. Se observa una tendencia creciente en el primer trimestre del año, pero aún lejos de los niveles de 2016.

Sin embargo, los precios de los insumos continúen impactando a las empresas, las cuales reportan que los incrementos siguen. En cambio, las empresas están manteniendo sus precios, como lo muestra el indicador que se ubicó 50 puntos.

Los datos anteriores se obtuvieron a partir de encuestas vía correo electrónico y telefónica con empresarios de 206 compañías en Nuevo León.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *