Entregará Marcopolo 1,085 unidades a IAMSA

– Publicidad –

MERITOR

El fabricante de carrocerías líder en el mercado mexicano cerró el mayor convenio de venta con un sólo cliente y en los siguientes cinco años entregará 1,085 carrocerías de autobuses al Consorcio de Transporte Multimodal de IAMSA y del Grupo Herradura Occidente, uno de los principales operadores de transporte por carretera en el país.
 
Los 1,085 autobuses serán foráneos de los modelos Marcopolo MP180, MP135, MP120, MP 105 y MP 90, y urbanos MP MP7 0 y 60 MT, los cuales permitirán a los operadores ofrecer un servicio de lujo superior en las líneas ETN, Parhikuni y Amealcenses, del Grupo IAMSA, y de primera clase  en las líneas Pegasso, Southern Jalisco, Tetsa y Falcons, del Grupo Herradura Occidente.
 
La entrega de las 1,085 unidades, con diferentes configuraciones, se hará a lo largo de cinco años, a partir del último trimestre de este año. Los vehículos serán montados en la unidad de Polomex, en la ciudad de Monterrey y el contrato representará ingresos superiores a los 149 millones de dólares para Marcopolo.
 
Paulo Andrade, director general y responsable de la operación de Marcopolo México, dijo que los últimos dos años han sido de grandes desafíos para Marcopolo México. “Estas 1,085 unidades son muy importantes y permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado como parte de nuestro plan estratégico para alcanzar el 30% de participación y el liderazgo del mercado en México para 2020”.
 
Añadió que la asociación de Marcopolo con IAMSA es muy fuerte desde el año 2000, período en que le ha suministrado un volumen significativo de vehículos. “El año pasado les entregamos en exclusividad más de 110 unidades de los autobuses Marcopolo MP 180 MX (Double Decker), con configuración diferenciada y patrón único de confort y seguridad”, precisó Andrade.
 
Por su lado, Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte del Grupo IAMSA, señaló que este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota en el sector.
 
“Estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de IAMSA. También nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros anuales –en las regiones Norte, Pacífico, Sur y las áreas centrales del país–, vehículos completamente nuevos, equipados con la más alta tecnología en seguridad y confort”, dijo.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *