Firme la competitividad de Pemex Logística

– Publicidad –

MERITOR

Con 1,485 autotanques, 520 carrotanques y 56 estaciones de bombeo y compresión, en su amplia infraestructura, Pemex Logística sigue siendo protagonista en el mercado de energéticos en el que ya participan numerosas empresas privadas, por lo cual una de sus principales metas es aumentar su rentabilidad como empresa productiva del estado.
 
Pemex Logística realiza entregas, desde sus ductos, a 262 estaciones de servicio, gasolineras, para marcas como BP México, Shell, Chevron, Total, Costco y empresas del grupo G500, además de turbosina para Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
 
En su división de logística tiene entre sus grandes clientes del sector automotriz a Volkswagen con servicios portuarios, señaló José Ignacio Aguilar, director de Pemex Logística en su intervención en la tercera edición de Energy México, Foro y Congreso.
 
La institución tiene el reto de promover la incorporación de mejores tecnologías y prácticas a fin de seguir competitiva en la nueva estructura energética del país, en la que se distinguió con ventas por 71,815 millones de pesos en 2017 y una utilidad operativa de 9,490 millones de pesos.
 
En otra temática, David Madero, director del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), anunció que ya se prepara la actualización del Plan Quinquenal de la Secretaría de Energía en materia de gas natural, en el cual se delinearán los proyectos para la construcción de gasoductos y también para el almacenamiento de la molécula en el país, que actualmente no existe.
 
Por su lado, Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que la empresa productiva del estado sirve con base en un modelo de productividad y recorte de costos para fortalecer su balance financiero. El funcionario mencionó que en los próximos dos años entrarán en operación en el país 66 centrales generadoras de energía, a partir de fuentes renovables.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *