Urge Concamin a frenar robo de combustible

– Publicidad –

MERITOR

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, informó que el robo de combustible en México ha aumentado de manera alarmante, pues se estima que esta práctica representa un negocio ilícito de más de 20 mil millones de pesos anuales.
 
Tan sólo en 2016, se registraron 213 fugas y derrames en ductos de Petróleos Mexicanos, y 78 eventos de pérdida de contención en ductos de transporte, de los cuales más del 50 por ciento son originados por vandalismo.
 
Asimismo, Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, aseguró que “existe ya una minuta en el Senado para dar mayores atribuciones a las autoridades para combatir este delito, pero es urgente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que establezca las facultades y lineamientos de las fuerzas armadas para el desempeño de sus funciones”.
 
Por ello, Herrera Vega señaló que los industriales respaldan a las fuerzas armadas en las labores de seguridad que realizan en todo el territorio mexicano, y en particular por los operativos que se están realizando en algunos estados de la República para combatir el robo de combustibles.
 
También se refirió a que la Cámara de Diputados resuelva en el corto plazo las modificaciones al Código Penal Federal que establecen sanciones de 7 y hasta 13 años para quien cometa el delito de robo en el servicio de autotransporte y se convierta en un delito del orden federal, así como incorporar una fracción VI al artículo 377 del mismo código, para establecer 15 años de prisión y hasta mil días de multa a quien trafique o comercialice con productos robados de los autotransportes de carga.
 
“Según datos de Canacar tan sólo en 2016 el robo de camiones se incrementó en 62% respecto a un año anterior, lo cual ha provocado que las aseguradoras subieran hasta en 200% sus pólizas”, concluyó. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *