Darán continuidad a proyectos de la SCT en 2016

– Publicidad –

MERITOR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de 97,482.7 millones de pesos durante 2016 de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para mejorar la conectividad y promover el desarrollo regional equilibrado.
Entre las acciones prioritarias del programa de la SCT se destaca que en regulación del autotransporte, se realizarán 270,000 verificaciones de vehículos, 4,500 inspecciones a permisionarios del autotransporte y se aplicarán 2.2 millones de exámenes médicos a operadores de autotransporte federal. Asimismo, se verificarán 70,000 unidades de autotransporte federal y privado para garantizar la seguridad en carreteras y en la prestación de servicios.
En transporte, los recursos asignados de 5,725.6 millones de pesos contribuirán a la expedición de licencias federales, difusión de normas de seguridad a transportistas e inspecciones; asimismo, se impartirán cursos de capacitación y se ampliarán y remodelarán unidades médicas para realizar exámenes médicos a conductores.
El documento menciona que se dará continuidad a proyectos como la ampliación de la Línea 9 del Metro en el Distrito Federal, tramo Tacubaya – Observatorio con 750 millones de pesos; esa obra complementará la comunicación con el Tren México-Toluca, cuya presupuesto se prevé en 8.2 mil millones de pesos.
Para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se destinan 5.5 mil millones de pesos y la ampliación del Puerto de Veracruz, con un mil millones de pesos que beneficiará al movimiento de mercancías en la región Golfo-Centro del país.
Se contemplan recursos en infraestructura carretera, por 25,654.1 millones de pesos, para la construcción y modernización de 609.1 kilómetros de la red federal; 2,300 millones para la liberación del derecho de vía; 1,650 millones para estudios de preinversión y 1,242 millones de pesos para proyectos de prestación de servicios.
A infraestructura de Caminos Rurales se canalizarán 6,863.3 millones de pesos, para mejoramiento de 9,360 kilómetros, mientras que para mantenimiento de la red carretera nacional se destinarán 15,745.4 millones de pesos. Para desarrollar la infraestructura portuaria se otorgarán 1,935.9 millones de pesos y para ferroviaria se asignarán 19,232.7 millones de pesos, que incluyen recursos para la construcción de trenes de pasajeros.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *