Hyundai y KIA van por vehículos comerciales eléctricos

– Publicidad –

MERITOR

Hyundai Motor Company y KIA Motors Corporation invertirán 110 millones de dólares en una nueva asociación con Arrival, firma emprendedora de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido.

Hyundai y KIA planean introducir camionetas eléctricas y otros productos a precios competitivos pequeños y medianos para empresas de logística y otros servicios de transporte bajo demanda.

La plataforma eléctrica escalable de Arrival skateboard se puede adaptar a múltiples categorías y tipos de vehículos comerciales, por lo que Hyundai y KIA explorarán el desarrollo de una gama de vehículos construidos con propósito (PBV).

Su fortaleza reside en su estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.

Con ello, las armadoras buscan satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles a proveedores de movilidad limpia.

Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, durante la firma del contrato de inversión, recalcó que mediante el desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival, las armadoras obtendrán una ventaja competitiva y establecer progresivamente su posición en el mercado global de unidades ecológicas.

Denis Sverdlov, CEO de Arrival, informó que la asociación estratégica empoderará a las empresas participantes para escalar vehículos eléctricos de generación 2 a nivel mundial.

Actualmente, Arrival lleva a cabo proyectos piloto con múltiples empresas de logística en Europa utilizando camionetas de carga fabricadas con esta tecnología.

Cabe destacar que a partir de 2021, la Unión Europea introducirá las regulaciones de emisiones de vehículos más estrictas del mundo, limitando las emisiones de CO2 promedio de cada flota de automóviles en un 27%, de 130 g / km a 95 g / km.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *