Red de gasineras en el país se duplicará en 2021

Red de gasineras en el país se duplicará en 2021

– Publicidad –

MERITOR

Con la autorización de nuevos permisos para proyectos de Gas Natural Vehicular (GNV), se estima que la red de gasineras en el país se duplicará a finales de 2021 con lo que se alcanzarán 107 estaciones de servicio del combustible alternativo.

La Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, GNC, GNL y Biogás (AMGNV) informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó nuevos permisos que impulsarán el crecimiento de la oferta de servicio, aunque se requerirán esfuerzos adicionales para multiplicar, en proporción, los consumos de GNC actuales, dijo el presidente de la entidad, Andrés Bayona.

El 2020 cerró con 57 gasineras en funcionamiento y 50 nuevos proyectos, de los que 21 están en gestiones previas al inicio de operaciones, otros que se encuentran en trámites, construcción o permisos ante las autoridades, para iniciar actividades comerciales este año, con el fin de que la red de gasineras se duplique este año.

“En noviembre de 2020 decidimos realizar un plan nacional de reactivación del sector que incluye a todos los jugadores. Estamos en la etapa de análisis y prospección para dar banderazo de salida de este proyecto tan ambicioso que busca duplicar el parque vehicular a GNV en solo dos años”, agregó Bayona.

Red de gasineras proyección

➤ Pantalla completa

La AMGNV también comunicó que actualmente existen en México más de 52 mil vehículos a gas natural.

Por otro lado, la producción y exportación de vehículos pesados a gas natural también avanzó en México, pese a las implicaciones del COVID-19 y el ritmo de crecimiento que ha tenido la industria en el país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de enero a diciembre de 2020 se produjeron 619 vehículos de carga y pasajeros a gas natural, mientras que la exportación alcanzó las 608 unidades.

De acuerdo con Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la exportación de vehículos pesados que utilizan gas tuvo un crecimiento significativo en diciembre 2020, ya que en ese mes se enviaron 78 unidades al extranjero, mientras que en igual mes de 2019 se exportaron 55, lo que significó un crecimiento de 41.8%.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó que diciembre es un mes en que la industria en general presenta bajas en producción, sin embargo, destacó el crecimiento que tuvo la exportación de unidades “verdes” en todo el año pasado, pese a los efectos de la crisis sanitaria en la industria.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *