Transformación e innovaciones en la movilidad

Transformación e innovaciones en la movilidad

– Publicidad –

MERITOR

Mobility ADO sumará 54 autobuses eléctricos al Metrobús de la Ciudad de México en el 2022 y también participa en la puesta en marcha del periférico de Mérida “Va y Ven” con buses a diesel con tecnología Euro VI. Estas acciones son parte de la transformación e innovaciones en la movilidad en México.

En el panel de análisis sobre “Las tendencias y la innovación como caminos estratégicos durante el 2022”, Juan Carlos Abascal, director corporativo de Soluciones de Movilidad Latam en MOBILITY ADO, subrayó que la digitalización será clave para acelerar la llegada del transporte sostenible, incluyente, limpio y eficiente.Transformación e innovaciones_

La electromovilidad se advierte como el gran objetivo a largo plazo, aunque la transformación implica también nuevas propuestas como la movilidad compartida, distintos tipos de vehículos de transporte, nuevos modelos de negocio.

“En general hay que buscar que la movilidad sea integral, con soluciones inteligentes, más humanas y sencillas”, señaló Abascal.

El directivo precisó que actualmente en la industria existe tecnología, big data, centros de monitoreo, cámaras que se puede aprovechar y hacer un cambio radical de la manera en que nos movemos en las ciudades.

Transformación e innovaciones con la electromovilidad

Mientras, Jorge Suárez, director comercial de VEMO, destacó que los proveedores de transporte tendrán que ser más especializados para cubrir las nuevas demandas de movilidad que han surgido con la pandemia.

“La gente quiere escoger. Ya no sirven los productos rígidos, la gente quiere una movilidad flexible y cada vez hay más sub, subgrupos. Los buses chicos cumplen con la conectividad, llevan transporte público a las zonas residenciales o para conectar puntos en áreas determinadas”.

En tanto los autobuses de mayor longitud son para movilizar a las personas en largas distancias.

Mérida Mobility ADOA decir del especialista, la electromovilidad abre la oportunidad de operar autobuses de distintos tamaños gracias al sistema modular de baterías, lo cual no es posible con los vehículos impulsados por combustibles fósiles.

“La nueva tecnología permite desarrollar soluciones a la medida y es necesario tomar en cuenta las sugerencias de los usuarios y los datos que se generan en el sistema permiten planear mejor. Son interdependientes”.

Santiago Alanís, gerente de Administración de CITI Metrobús, mencionó que la pandemia revolucionó la digitalización en el mundo.

El Centro de Información de Transporte Inteligente (CITI Metrobús), monitorea más de 750 autobuses en la Ciudad de México con cuatro cámaras cada uno y cámaras en las estaciones que permiten hacer eficiente y seguro este tipo de transporte.

Los expertos también destacaron la tendencia de sustituir el uso de autos y autobuses por la bicicleta o la caminata, en cortos tramos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *