La empresa Corredor Insurgentes S.A. (CISA), operadora de la Línea 1 de Metrobús, anunció la puesta en operación de 10 nuevos autobuses biarticulados que completan al 100% la renovación de la flota original que inició operaciones en el corredor de avenida Insurgentes en 2005.

 

Se trata de 10 autobuses marca Volvo modelo 7300 Biarticulado con capacidad para 240 pasajeros, con los que incrementará prácticamente en 50% la capacidad de transportación de cada una de las 18 unidades articuladas que saldrán de operación al haber concluido su vida útil. Para la adquisición de esta flota se invirtieron poco más de 100 millones de pesos.

   

“Metrobús ha sido un parteaguas para la movilidad y el transporte público de la Ciudad de México. Tenemos cada año un compromiso con la ciudad y principalmente con los miles de usuarios de mejorar la calidad del servicio, con viajes más eficientes, cómodos y seguros. Esta flota es un reflejo más de ese compromiso por avanzar cada día hacia un mejor sistema de transporte público”, destacó Jesús Padilla, presidente de CISA.

 

Cada unidad de la marca Volvo fue diseñada con base en el modelo de Metrobús CDMX y cuenta con una carrocería de 25 metros de largo, capacidad para 240 pasajeros, 65 asientos, 2.5 metros de ancho, una altura máxima interior de 1.90 metros y de 3.05 metros en el exterior.

 

Las nuevas unidades están equipadas con la última tecnología en autobuses urbanos con una motorización Euro V de bajas emisiones contaminantes, sistema de frenos ABS antibloqueo y sistema ESR de estabilidad.

 

“Es la mejor tecnología con un sistema multiplexado que se conoce como de módulos electrónicos con computadoras que controlan la suspensión, la transmisión, el motor, los frenos, el sistema de apertura y cierre de puertas, los sistemas eléctricos y la articulación; todas ligadas en un sistema multiplexado similar a los autobuses de doble piso de la Línea 7”, detalló Arturo Moreno, director general adjunto de CISA.

  

“Desde que CISA comenzó a operar en la Línea 1 adquirió un compromiso con la Ciudad de México y con los usuarios para incrementar año con año su flota operativa; así se ha hecho prácticamente cada año desde 2008. La flota en Insurgentes comenzó con 80 autobuses, con esta incorporación serán 160 unidades entre todas las empresas con el compromiso de ofrecer un servicio eficiente para los más de 450 mil usuarios que todos los días viajan en la Línea 1”, destacó el director general adjunto de CISA.

 

Con la incorporación de las 10 nuevas unidades Volvo 7300 que se suman a los que se sumaron en 2017 y 2018. CISA será la primera empresa operadora de la Línea 1 de Metrobús que ofrezca unidades biarticuladas con mayor capacidad, comodidad y confiabilidad a los usuarios del corredor más importante de transporte BRT de la capital del país