193 unidades DINA dan vida a nuevos Corredores en CDMX

– Publicidad –

MERITOR

La transformación de la movilidad en la Ciudad de México marcha en la ruta correcta a través de sociedades mercantiles que invirtieron casi 500 millones de pesos para adquirir 123 autobuses modelo Linner G, a gas y 70 unidades Runner 10 a diesel, de manera respectiva, para los nuevos corredores Avenida Ocho y Toreo Alameda.
Las unidades tienen tecnología Euro VI y son de la marca DINA, la cual “ha sido fundamental para hacer posible la entrega oportuna de estos buses de primer mundo, así como el acompañamiento sobre temas de financiamiento y dotación de equipo complementario”, aseguró Jesús Padilla, presidente del Grupo Movilidad y Vanguardia (MOVA).
Los nuevos autobuses sustituyen a más de 600 microbuses que operaban en las rutas ahora transformadas en corredores. Padilla Zenteno mencionó que Grupo MOVA ha impulsado el retiro de casi 4,000 microbuses con este tipo de sociedades mercantiles y proyectos que arropan aproximadamente 1,200 autobuses de diferentes marcas con 1,300 socios.
El dirigente subrayó la calidad y tecnología de los autobuses e hizo una exhortación para revisar el aumento de las tarifas establecidas en 2013, ya que los transportistas de la capital del país han sido impactados en un 60% en sus gastos a causa de la política energética y liberalización de los precios de los precios del petróleo.
Al dar el banderazo de salida de las unidades, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, destacó la confianza que generan los corredores con los autobuses equipados con cámaras de seguridad, ventanas panorámicas, gobernador de velocidad, GPS, dispositivos de cobro y habilitados para el cierre obligatorio de puertas antes de ser puestos en marcha.
Los Corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, beneficiarán, entre ambos, a más de 145,000 personas asegurando la disminución de unas 15,500 toneladas de contaminantes de efecto invernadero al año.
Martín Meléndez, Director General de DINA, consideró que la preferencia que ha ganado la armadora mexicana entre los transportistas de la CDMX “tiene que ver con la filosofía y convicción de hacer bien las cosas. Desde hace diez años hemos crecido con los transportistas y con las autoridades, o cual nos permite conocer sus necesidades y ser ágiles para respaldarlos”.
Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de DINA, indicó que actualmente circulan cerca de 600 unidades a gas natural sólo en la CDMX, lo cual coloca a la armadora en el liderazgo de autobuses con ese combustible.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *