2 mil 200 unidades adquirirá el GCDMX en 2021

por | 17 Mar 2021 | Autobuses | 0 comentarios

El Gobierno de la Ciudad de México adquirirá 2 mil 200 unidades, autobuses y trolebuses, durante 2021 y ha empezado la constitución de empresas de transporte con los concesionarios que anteriormente eran conocidos como hombres-camión.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, explicó que la inversión total será de cerca de 100 mil millones de pesos para generar un mejor sistema de transporte, integrado en beneficio de los usuarios con modernización, y recursos específicos, de los sistemas de Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos, Cablebús, así como en corredores y zonas periféricas de la Ciudad.

El anuncio se realizó durante el evento de chatarrización de microbuses y la sustitución con 316 nuevos autobuses con tecnología Euro V+ (con trampa de partículas), para rutas alimentadoras de la línea 5 de Metrobús, en Cuautepec, donde opera el Cablebús, y en diversos corredores.

Los 316 autobuses nuevos de fabricantes como Mercedes-Benz y Volkswagen beneficiarán a 230 mil usuarios en 11 alcaldías. Los concesionarios, ahora integrados en una empresa, recibieron bonos de entre 300 mil y 400 mil pesos para renovar los vehículos por parte del Fideicomiso de financiamiento para la mejora del transporte público.GCDMX renovación Magazzine del Transporte

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que para el periodo 2021-2023 se duplicará la inversión de 334.3 millones de pesos destinados en 2020 para la sustitución de microbuses que, en promedio, habrían empezado a operar en 1992. Actualmente quedan cerca de seis mil de este tipo de unidades funcionando.

Los recursos para respaldar la sustitución de las 2 mil 200 unidades serán de cerca de 890 millones de pesos. De acuerdo con el plan, para este año se adquirirán mil 317 unidades entre trolebuses y autobuses para dar servicio en Iztapalapa y soportar la movilidad en los alrededores del Trolebús Elevado y el Cablebús en la Sierra de Santa Catarina, en Tláhuac.

Otras 883 unidades serán parte de dos nuevos corredores y siete empresas zonales. Estas empresas recibirán bonos para la renovación por 396 millones de pesos.

Jesús Padilla, director del Corredor Revolución (Corevsa), dijo que el plan de movilidad del Gobierno de la Ciudad de México da “viabilidad, sustentabilidad y futuro para que los concesionarios puedan brindar un servicio que de calidad de vida a los usuarios”.

 

Tags: Andrés Lajous Loaeza, Cablebús Cuautepec, Claudia Sheinbaum Pardo, Jesús Padilla Zenteno, Mercedes-Benz Autobuses, Metro, Metrobús, Trolebús elevado, Volkswagen autobuses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *