20 nuevos autobuses Volvo para Metrobús L1

por | 6 Feb 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La Línea 1 del Metrobús puso en marcha 20 nuevos autobuses biarticulados Volvo 7300, que serán operados por las empresas concesionarias Corredor Insurgentes (CISA) y Rey CuauhtémoC (RECSA).

Las unidades forman parte del programa de sustitución de la Línea 1 del Metrobús y  complementarán una flota de 659 autobuses. Además,  robustecerán el servicio del sistema Bus Rapid Transit (BRT) de la Ciudad de México.

Cada vehículo tiene una capacidad para 240 pasajeros y cuenta con un motor Euro V con filtro de partículas, el cual reduce en 98% las emisiones contaminantes. Asimismo, ofrecen amplitud en puertas, seguridad y máxima confiabilidad.

Carlos Acosta, gerente regional de Volvo para la Zona Centro, destacó que el sistema está basado en un filtro de partículas (DPF) y un filtro de oxidación de diesel (DOC), lo que muesstra que en “Volvo Buses tenemos la clara meta de llegar a un nivel de cero emisiones y confiamos en los firmes pasos que la Ciudad de México está dando hacia ese objetivo”.

Por su parte, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, reiteró que la sustentabilidad se manifiesta en todos los productos que desarrolla la armadora.

“La tecnología que incluimos en todos los autobuses que fabricamos es de última generación y está pensada para que disminuyamos significativamente las emisiones contaminantes en nuestras ciudades”, señaló.

Dicha entrega a Metrobús se da después de un año en el que Volvo robusteció su presencia en el segmento de autobuses urbanos con la producción de 199 unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

En el banderazo estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Andrés Lajous, titular de Movilidad; y Roberto Capuano, director general de Metrobús, así como directivos de las empresas concesionarias Corredor Insurgentes y RECSA.

Tags: Corredor Insurgentes, Metrobús Línea 1, RECSA, Volvo 7300, Volvo Buses México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *