Volvo Financial Services respaldó la adquisición de 22 autobuses biarticulados Volvo 7300 para la renovación del parque vehicular de la empresa Corredor Insurgentes (CISA), que recibió una unidad, simbólica de todo el paquete, en el Parque Bicentenario, dentro de las actividades del 9º Congreso Internacional de Transporte (9 CIT).
Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México y Gilcardo Prosdocimo, Gerente Comercial de Autobuses Urbanos de la marca, expresaron el total respaldo que tendrá CISA, representada por Arturo Moreno Trejo, director general adjunto, para que las unidades con capacidad para 240 pasajeros y tecnología Euro 5, funcionen de manera óptima durante todo su ciclo de vida.
La entrega de las unidades se realizará de manera paulatina y concluirá en julio, según el plan original.
En entrevista, Gilcardo Prosdocimo explicó que la negociación empezó hace casi nueve meses y recibió la aprobación de Volvo Financial Services debido a la confianza que han generado los sistemas BRT y en especial, el Corredor Insurgentes del Metrobús en sus más de 12 años. La operación es por más de 200 millones de pesos.
Volvo Financial Services ha respaldado a CISA con alrededor de 200 unidades articuladas y biarticuladas en los últimos cinco años, entre ellas las unidades de la Línea 6 que corre del Rosario a Villa de Aragón.
Volvo Buses México trabaja para posicionarse en las rutas alimentadoras, con unidades de entrada baja, para la Línea 7, que correrá sobre Reforma, y que van de la Fuente del Petróleo hacia el Kilómetro 3 Camino a Santa Fe, en la cual lleva ventaja por la calidad que ha mostrado en términos de producto y de marca, consideró Prosdocimo.