NAUCALPAN. – Volkswagen Camiones y Autobuses entregó 13 de 30 minibuses 8.160 OD adquiridos por la empresa Enlaces AMZ durante el Encuentro de Negocios para la Renovación del parque vehicular del transporte público en el Estado de México.

MAN Truck & Bus México participó con su marca comercial Volkswagen Camiones y Autobuses exhibiendo dos de los productos que son adecuados para el transporte urbano como son el Volksbus 8.160 OD Minibus y el Volksbus 14.190 SCD, ambas unidades carrozadas con Ayco y tecnología de emisiones Euro V. 30 autobuses Volkswagen para Enlaces AMZ-Magazzine del Transporte

Las unidades cuentan, además, con accesorios exigidos por la Secretaría de Movilidad mexiquense como son kit de cámaras, GPS y monitores para dar seguimiento a las unidades y facilitar la seguridad de los usuarios.

José Manuel Gutiérrez Hernández, presidente del Consejo de Administración de Enlaces AMZ, señaló que con estas 30 unidades llegarán a 100 autobuses renovados, en tres años, de una flota total de más de 600 unidades. El proceso de adquisición y servicios ha sido a través de la concesionaria Divol Trucks.

Los minibuses tienen capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano y son la propuesta que tiene Volkswagen para sustituir los microbuses.

Están equipados con motor Cummins ISF 3.8 litros de 162 cv, 4 cilindros, transmisión de 5 velocidades, sistema de frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 litros. Este modelo se destaca también por su radio de giro menor a 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana, detalló Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México.

Enlaces AMZ utilizará las nuevas unidades en recorridos de Santa Teresa al Toreo y a Metro Politécnico, así como de San Juan Zitlaltepec al Toreo y al Metro Rosario. 30 autobuses Volkswagen para Enlaces AMZ-Magazzine del Transporte

Una unidad del llamado Huracán, Volksbus 14.190, fue entregada también al Grupo México Tlalnepantla que pronto recibirá nueve más. Este modelo tiene motor MAN, es Euro V y no requiere el uso de urea.

En ambos casos la compra de autobuses fue respaldada por Volkswagen Financial Services.