Los autobuses de la Estrella de Tres Puntas comenzarán a dar servicio en rutas que recorrerán el municipio de Chalco y el oriente de la Ciudad de México. Las 320 unidades son modelo Boxer, MBO 1421/60, equipadas con motores de última generación BlueTec 5 de bajas emisiones contaminantes, cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS.
 
Los nuevos autobuses pertenecen a la Asociación de Transportistas G7 que cuenta con más de dos mil unidades de transporte urbano, las cuales transportan a 400 mil usuarios al día, dentro del Estado de México y la capital mexicana.
 
«Con esta entrega, reforzamos nuestro compromiso con la movilidad mexiquense, ofreciendo tecnología, innovación, calidad y soluciones de movilidad. Felicitamos y agradecemos al gobierno del Estado de México y a la Asociación de Transportistas G7 por optar por nosotros, y mejorar la movilidad del país», dijo Raúl González, Director de Mercadotecnia, Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
 
Arturo García Villalba, Director de Autotransportes Santa María Astahuacán y líder de la Asociación de Transportistas G7, mencionó que el factor de rendimiento y la eficiencia de combustible fueron determinantes para decidir colaborar en mayor modo con Mercedes-Benz Autobuses.
 
El banderazo de salida de las unidades se realizó en Chalco con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad de Estado de México, entre otros funcionarios y directivos.