Volkswagen formalizó la venta de 330 Volksbus en el Estado de São Paulo, en Brasil, con lo cual la marca aumentó un 22% su participación de mercado en la región, en comparación con el mismo periodo que el año pasado.

Entre los principales contratos, Vila Galvão, empresa de transporte urbano de pasajeros, con sede en Guarulhos, adquirió 45 unidades del Volksbus 17.230 ODS. Los vehículos están equipados con suspensión neumática delantera y trasera y proporcionan más comodidad a los pasajeros con un menor costo operacional.

En Itatiba, en el interior paulista, 32 nuevos vehículos entrarán en acción también en el transporte urbano, en la operación de TCI, Transporte Colectivo de Itatiba, con una circulación media de 5 mil kilómetros al mes. El lote lo componen también los chasises Volksbus 17.230 ODS y microbuses Volksbus 9.160 OD.

Luciano Consolini, socio de TCI, dijo haber efectuado una minuciosa investigación del mercado antes de decidir la sustitución de sus antiguos vehículos por los Volkswagen. “Consultamos a otros empresarios, bastante satisfechos con los autobuses Volkswagen. Ellos nos relataron de su excelente costo-beneficio con relación al mantenimiento. La posventa es otro punto que los otros clientes elogiaron, además de la atención de la fábrica y de la concesionaria Maggi. Todo fue bastante positivo”, comentó Consolini.

En la capital paulista, siete Volksbus 18.280 OTS Low Entry adquiridos por KBPX aumentarán la comodidad a bordo de los pasajeros de la ciudad. “Los colegas empresarios que ya adquirieron nos hablaron muy bien respecto al desempeño del vehículo y de su suavidad”, indicó Sérgio Kuba, empresario de KBPX.

“Todo el negocio de autobuses está estructurado para ofrecer apoyo total al cliente, desde la ingeniería de productos robustos para encarar el tránsito intenso de las ciudades, hasta la atención de la áreas de venta y posventa, que cuenta con todo el soporte de nuestra red de concesionarias”, afirmó Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de Volkswagen Caminhões e Ônibus.