Mobil

37 autobuses eCitaro y Setra entrega Daimler Buses

por | 6 Sep 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La empresa de transporte HEAG mobilo que opera en ciudades alemanas amplió su flota con la adquisición de 24 autobuses eléctricos eCitaro (11 autobuses estándar y 13 articulados).

Su objetivo es reemplazar su flota actual de autobuses por vehículos 100% eléctricos, en los próximos cuatro años, informó Daimler Buses.

La transportadora opera rutas de autobús programadas en Darmstadt, Darmstadt-Dieburg y Groß-Gerau, en Alemania.

Esto significa que además de que más personas puedan movilizarse de manera más limpia y eficiente, se beneficiará al medio ambiente al dejar de consumir dos millones y medio de litros de diesel al año y dejar de emitir 6,600 toneladas de CO2.

Los autobuses eCitaro, cuentan con tecnología de batería basadas en celdas de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de segunda generación, adecuándose tanto para carga en depósito como de alto rendimiento.

Adicionalmente, todos los autobuses eléctricos están configurados con Sideguard Assist un aliado más de la seguridad vial y el nuevo Preventive Brake Assist, el primer sistema de asistencia de frenado activo para autobuses urbanos en el mundo.

De igual forma, el monitoreo por video es otro sistema que garantiza la seguridad a bordo, con seis cámaras en el interior de las unidades articuladas y cuatro, en las individuales.

La cabina del conductor proporciona protección preventiva mediante un gran cristal de seguridad que protege al operador de infecciones virales y posible violencia. El aire del autobús se mantiene limpio mediante filtros activos con función antiviral. 

13 autobuses Setra S 531 DT 

«Vy Buss AS», la corporación de autobuses más grande de Noruega, incorporó 13 unidades de dos pisos Setra S 531 DT para sus rutas exprés.

Estos vehículos están equipados con 63 asientos para pasajeros con reposacabezas confortables y ajustables; por su configuración 2 + 1 ahorran espacio, haciendo el viaje más cómodo.

Los nuevos Setra S cuentan con pantallas de destino indicando las rutas de Oslo – Kristiansand, Oslo – Maløy y Lillehammer – Trondheim.

Vy Buss AS, anteriormente Nettbuss AS, tiene su sede en Oslo; ofrece servicios de autobuses locales y expresos, y turísticos a través de Peer Gynt Tours. 

Un viaje a las montañas 

Las empresas Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG, participaron en el proyecto piloto de Club Alpino Alemán (DAV) para trasladar a excursionistas y caminantes a las montañas bávaras, mediante ocho autobuses Setra modelo S 531 DT de dos pisos.

Dichas unidades están equipadas con 91 asientos y espacio suficiente para el equipo de escalada, bicicletas, cochecitos y buggies con los normalmente viajan este tipo de pasajeros. Además,  cuentan con WiFi gratuito y un código QR que brinda información sobre senderismo. 

Dicho proyecto concluyó en agosto y tuvo como objetivo reducir el tráfico de automóviles en regiones populares donde se practica senderismo, así como evitar la aglomeración de vehículos en los estacionamientos. 

 

Tags: Daimler Buses, eCitaro, Setra

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *