4 historias de éxito de mujeres Mercedes-Benz

MBenz

– Publicidad –

MERITOR

En ocasión del Día de las Madres que hoy se celebra, Mercedes-Benz Autobuses presenta testimonios de mujeres dedicadas al autotransporte de pasajeros. Estas vivencias constatan la importancia de este género en la industria de pasaje y cómo se ha abierto un espacio en la vida laboral para ellas.

Operadora, mamá y optometrista

Helena Guerrero Jiménez recorre parte de la Ciudad de México en un autobús Torino. Diariamente moviliza mujeres, niños y ancianos en la ruta 23 del servicio RTP Atenea de la colonia El Charco en Cuautepec, a la Raza, cerca del hospital.    

“Me apasiona bastante saber que puedo trasladar a los usuarios de un lugar a otro, en especial a sus trabajos. Sé que son vidas, y como tal pienso que estoy movilizando a mi hija, a mi familia, por ello lo hago con mucha responsabilidad”, mencionó Guerrero.

Trabajo pesado pero confortante

En la empresa de transporte de pasajeros, Busmen, Adriana Antolini, coordina todas las operaciones de los clientes, quienes confían en ella para usar unidades de larga distancia Mercedes-Benz para trasladar turistas en hoteles u empleados en diversas compañías. “Afortunadamente, nunca he recibido malos tratos. La gente se sorprende de que una mujer sea quien dirige las operaciones. He sido bien recibida, nunca he sido discriminada, el trabajo es pesado, muy desgastante, pero muy confortante. Cada día hay un reto nuevo para poder crecer y aprender. Nunca me aburro”, expresó Antolini.

Al mando de una compañía transportista

En caso similar, Leticia Gaxiola Macías, madre y empresaria, dirige Transportes Especializados de Guaymas, firma de transporte urbano y suburbano de pasajeros, con 50 unidades de la armadora alemana dentro de Sonora.  

“Esta ha sido una empresa familiar, mi suegro es quien inició el transporte urbano en la ciudad de Guaymas. Luego mi esposo se hizo cargo, y con el tiempo, yo me fui involucrando en la operación. Incluso ahora, mis hijos están laborando en diversos rubros de la compañía, yo sigo presente, verificando todo de cerca. Esta industria me ha dado muchas satisfacciones, muchos éxitos”, puntualizó.  

Larga experiencia

Por otro lado, Guadalupe Contreras Camou, en Hermosillo, Sonora, es gerente general desde hace 25 años en Autolíneas de Pasaje y Carga Sahuaro, firma que ofrece servicios de transportación a escuelas y empresas.

“Durante este lapso nunca he tenido problemas por ser mujer, al contrario, he sentido apoyo de todos. Se ha avanzado mucho en la sociedad y la mujer ya participa en casi todos las áreas e industrias. Este es un negocio familiar, suelo estar en juntas con operadores, con gente de logística y de mantenimiento, debo de asegurar que todos los servicios se den de forma adecuada.”, dijo al recordar cómo ha pasado 5 lustros a cargo del negocio de pasaje.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *