Para la marca alemana, el desarrollo de los trabajadores es sumamente importante y por ello les ofrece distintos tipos de capacitación como académica, profesional y de índole humano o familiar, con la que sensibiliza y fomenta una cultura de bienestar y equidad.

Ser el líder en el mercado de vehículos de pasajeros en México se debe también a  la labor diaria de sus colaboradores, los cuales conviven de forma libre y sin prejuicios en un ambiente de diversidad e inclusión laboral. 

Mercedes-Benz Autobuses cuenta con las certificaciones de Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Incluyente, Empresa Socialmente Responsable, Empresa Rosa, Industria Limpia, ISO 14001 e ISO 9001, con lo cual reafirma su compromiso social y laboral con la sociedad mexicana.

De forma interna, se crean múltiples actividades que impulsan la diversidad e inclusión laboral, en donde se viven experiencias que promueven ser empáticos y resaltar los valores y filosofía de la compañía, dejando atrás la discriminación de cualquier tipo. 

“En Daimler tenemos la convicción de contratar a cualquier persona sin distinción, siempre y cuando cumpla con las competencias requeridas para la posición que desempeñará. Parece que es una tarea fácil, pero en muchas empresas aún no es una realidad. Nuestras políticas de no discriminación y de diversidad son parte fundamental de la cultura que se vive diariamente, no solo en nuestros procesos de reclutamiento y selección sino también en el ambiente laboral en el que nos desenvolvemos”, aseguró Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses. 

Agustín Juárez, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Refacciones en Mercedes-Benz Autobuses, explicó que “es un orgullo trabajar en una empresa que no solo ofrece la libertad de diversidad sexual y de pensamiento; sino que además la vive e infunde a los colaboradores este valor. De forma positiva, el saber que para Mercedes-Benz Autobuses el ser humano es valorado por sus cualidades, conocimientos y logros, deja a un lado las preferencias sexuales y de pensamiento, para enfocarnos en ser mejores profesionistas y humanos”.Mbenz-diversidad 2

La inclusión laboral trata de ofrecer diferentes oportunidades que se pueden adaptar a todos los colaboradores, por eso en Mercedes-Benz Autobuses hay instalaciones accesibles, esquemas de trabajo flexible y oportunidades de desarrollo constantes para todos. 

“La libertad de pensamiento permite que tengamos una atmósfera más relajada y abierta a la creatividad. La diversidad sexual nos permite integrar talento a las estrategias y proyectos en Daimler, sin que los tabúes o prejuicios obstruyan o entorpezcan nuestra interacción”, comentó la Gerente Regional de Ventas de Mercedes-Benz Autobuses, Alejandra Bruner.