Tras 21 días de viaje en alta mar, arribaron al puerto de Mazatlán, Sinaloa, provenientes de China, 63 nuevos autobuses a gas natural de la empresa Zhongtong Bus, destinados a la Ruta Exprés que opera el Gobierno de Nuevo León.
Las unidades a cargo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, este fin de semana fueron desembarcadas tras hacer escala en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos, para ahora ser trasladadas vía terrestre a la entidad.
Los autobuses circularán en las rutas Terminal Sendero- Plaza Principal de Ciénega de Flores; en las terminales Sendero- Real de Palmas en Zuazua, y Sendero- El Jaral, en El Carmen, así como en la estación Valle Fertíl- Juárez y García-San Pedro.
Actualmente, la Ruta Exprés ya opera la ruta de San Bernabé a García con 17 unidades. Con la llegada de este embarque alcanzará los 80 vehículos en operación.
La ruta da servicio a más de 9 mil usuarios diariamente, y ante la contingencia del COVID-19, al iniciar y finalizar cada vuelta son desinfectados.
De acuerdo con Instituto de Movilidad y Accesibilidad, los autobuses llegaron en excelentes condiciones y sin contratiempos.