85,800 chasises y autobuses producidos en 25 años

– Publicidad –

MERITOR

En un cuarto de siglo de existencia en nuestro país, Mercedes-Benz Autobuses ha operado 9,125 días. Actualmente en su planta de García, Nuevo León, se producen 18 distintos modelos de autobuses con altos estándares de calidad, mismos que han permitido producir más de 85,800 unidades.

En 1993, Daimler compró las instalaciones en García, para posteriormente construir 195,536 m2, a los que se le suman 352,090 de terreno y así dar origen a “La Casa del Autobús”.

Actualmente, la planta tiene capacidad máxima para producir 25 unidades diarias (6,252 anuales en un turno) de las cuales se pueden manufacturar 16 chasises y 13 buses.

“Hoy celebramos un año más de la planta de García, Nuevo León, nos llena de orgullo, cumplir 25 años siendo los autobuses de México, es fundamental reconocer el compromiso y la entrega de cada uno de nuestros colaboradores directos e indirectos, mismo que nos ha permitido mantener el liderazgo del mercado, y trabajar día a día en favor de la movilidad en México”, señaló Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Desde su apertura en 1994 hasta la fecha, la armadora ha sido pionera en innovación y desarrollo. Ha evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado mexicano, integrando nuevas tecnologías tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación, más cómodos, seguros y eficientes.

La planta de García cuenta con varias certificaciones vigentes como la de Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En 2017, Mercedes-Benz Autobuses obtuvo el premio a la Mejor Compañía de Producción Automotriz en México, que otorga la publicación Worldwide Business Review, cada año y posee el sistema de calidad ISO 9001 y el de medio ambiente ISO 14001.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *