92 nuevos autobuses eCitaro para Francia

por | 3 Nov 2020 | Autobuses | 0 comentarios

92 nuevos autobuses  eCitaro se agregarán a la flota de transporte público de Francia, como parte de una declaración de intención de compra de Metropole Rennes.

Los nuevos vehículos eléctricos de Daimler Buses  serán 59 articulados y 33 convencionales, los cuales deben entregarse entre 2022 y 2025.

«Estamos absolutamente encantados de recibir el pedido de exportación más grande hasta ahora para el Mercedes-Benz eCitaro de Metropole Rennes, y nos complace apoyar al municipio en la implementación de sus ambiciosos objetivos climáticos», dijo Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente en Daimler Buses.

Las baterías de almacenamiento de energía de los 92 autobuses para Rennes comprenden ocho potentes paquetes de baterías de iones de litio de última generación.

En tanto, los pantógrafos permiten la carga intermedia fuera del depósito, amplíando la autonomía.

En aspectos de seguridad, los 92 nuevos autobuses eCitaro cuentan con el Preventive Brake Assist, el sistema de asistencia de frenado automático y Sideguard Assist, que son particularmente notables.

Metropole Rennes es una red de transporte público que tiene como objetivo tener un metro totalmente automático, 70 rutas de autobús, servicios de transportación escolar y de alquiler de bicicletas.

Rennes planea que su flota de vehículos de pasajeros esté completamente electrificada para 2030.

Mayor seguridad en autobuses

En otros aspectos de seguridad y para contrarrestar la pandemia por el COVID-19, Daimler Buses incorporó filtros de aire antivirales de alto rendimiento en sus vehículos, así como otros sistemas activos que aumentan la seguridad en las unidades.

Dichas acciones, son avaladas por un estudio emitido por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín, Alemania.

«La situación en los autobuses de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre que se mantengan las reglas de la AHA (AHA significa Abstand, Higiene y Alltagsmaske – Distancia, Higiene y Mascarilla facial). Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros está infectado», comentó Martin Kriegel, director del Instituto.

Por su parte, Gustav Tuschen, jefe de Desarrollo de Daimler Buses, enfatizó que el análisis demuestra que las medidas en los autobuses de Daimler, como el uso de filtros activos con recubrimiento antiviral pueden hacer que el turismo en autobús sea más seguro.

Otros aspectos que se están implementando en la configuración de las unidades son:
– Ventilación a través del piso del vehículo.
– Filtros de partículas de alto rendimiento.
– Suministro de aire fresco.
– Puertas de protección para el conductor.

 

Tags: Daimler Buses, eCitaro, Metropole Rennes, Mirko Sgodda, seguridad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *