A Guatemala llegan los buses Volvo-Marcopolo

por | 5 Abr 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Marcopolo y Volvo han enviado 30 autobuses urbanos Torino Volvo B270F Euro 5 a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, una ciudad de Guatemala. Se trata de la primera venta de las dos empresas a este municipio guatemalteco, fruto de la conquista en una licitación para la renovación de la flota urbana.

La venta fue realizada en asociación con Volvo por Centrobus, representante de Marcopolo en Centroamérica.

«Este nuevo suministro es muy importante, ya que representa la primera venta de Marcopolo a esta ciudad guatemalteca y refuerza nuestra presencia en Centroamérica. Las exportaciones se vieron afectadas por la pandemia del año pasado y todavía están por debajo de los niveles históricos, pero creemos que poco a poco se reanudarán las ventas a América en general y a África», dijo André Vidal Armaganijan, director de Operaciones Internacionales y Comerciales de Marcopolo.

Volvo Marcopolo - Magazzine del TransporteLos autobuses Marcopolo Torino Volvo B270F cuentan con diferentes elementos de la plataforma Marcopolo BioSafe, como pasamanos con material antimicrobiano, dispensador de alcohol en gel en la puerta delantera, y equipamiento para una accesibilidad total, como rampas de acceso manual en las dos puertas de acceso a los pasajeros y un espacio dedicado para un usuario de silla de ruedas. Para mayor seguridad, también cuentan con cuatro cámaras de vigilancia internas y externas.

Los vehículos se utilizarán en las líneas de transporte público de Santa Catarina Pinula en Guatemala, tienen una longitud de 11.5 metros, capacidad para 62 pasajeros, 33 sentados en asientos modelo City tapizados y 29 de pie, además del conductor, y sistema de ventilación con dos circuladores de aire citivent.

Para el confort y la comodidad, las unidades cuentan con una pared de separación, itinerario, preparación para sistema de audio y vídeo con DVD y monitor, además de dos itinerarios externos y uno interno.

El segmento urbano generó un ingreso neto total de 1.4 mil millones de reales para Marcopolo en 2020, con 978.9 millones provenientes del mercado externo.

En Brasil, la cuota de Marcopolo en el mercado urbano creció 14.8 puntos porcentuales respecto a 2019. La empresa mantuvo su liderazgo, con una cuota del 52.7% en el mercado nacional el año pasado.

 

Tags: André Vidal Armaganijan, autobuses Marcopolo Torino Volvo B270F, Guatemala, Marcopolo, Marcopolo BioSafe, Santa Catarina Pinula, Transporte de pasajeros, Volvo Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *