El fabricante mexicano DINA, entregó dos autobuses Linner a Autotransportes Cometa de Oro, de un paquete de cinco, que darán servicio en la ruta San Andrés Jaltenco, en el Estado de México, hasta Indios Verdes, en la capital mexicana.

La armadora informó que las tres unidades restantes, serán entregadas a la empresa transportistas a finales de este mes. Los autobuses incluyen motor diesel Cummins ISB 6.7 lts, con una potencia de 200 hp @ 2,300 rpm y cuentan con la certificación de emisiones EPA 04.

En su interior, tienen 41 asientos en tela reclinables; piso de madera contrachapada con tratamiento contra humedad y linóleum para tráfico pesado; iluminación exterior e interior, luz en el espacio del operador y en escalones con led.

También, agregan seis timbres con señalización luminosa ámbar de operación en puertas y tablero; señalamientos en puertas y habitáculo, así como letrero de rutas en led color blanco.

La adquisición, que fue realizada tras un periodo de pruebas de parte de Autotransportes Cometa de Oro, fue financiada por Mercader Financial, brazo financiero de DINA, que desarrolló un plan óptimo de acuerdo a las necesidades del cliente.