Inicia operaciones la Agencia de Movilidad de Aguascalientes

– Publicidad –
Advertisement

La Agencia de Movilidad del Estado de Aguascalientes entró en operaciones para impulsar acciones que permitan a la población acceder a servicios de transporte público más eficientes, seguros y de calidad.

Este organismo público descentralizado contará con atribuciones y facultades para desempeñar un papel más activo en la planeación, regulación y operación del transporte público en la entidad.

Como parte de estas acciones, el sistema YoVoy estrenará autobuses urbanos equipados con tecnología híbrida y numerosas características que brindarán mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

La Agencia también coordinará el proyecto GigaVía Tercer Anillo, el cual contribuirá a mejorar la movilidad y fortalecer el servicio de transporte público sobre esta importante vialidad.

Se instalarán 130 paraderos equipados con internet gratuito, pantallas informativas y botones de emergencia. Esta infraestructura ofrecerá espacios más funcionales, seguros y modernos para miles de usuarios.

Con el inicio de operaciones de la Agencia de Movilidad, Aguascalientes fortalece su capacidad para planear, coordinar y mejorar los servicios de transporte, al tiempo que continúa avanzando hacia un sistema de movilidad más moderno, eficiente y accesible, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población.

Capacitación de operadores

Entre los primeros pasos de la Agencia de Movilidad está el programa de capacitación de los conductores en los nuevos autobuses híbridos que renovarán la flota de transporte público.

Los conductores de reciente ingreso deben participar en un curso de capacitación de 200 horas, en el cual se les instruye en el manejo de autobuses de una manera eficiente, responsable y segura.

La capacitación incluye rubros como buen manejo, servicio al usuario y los ordenamientos vigentes en materia de movilidad y seguridad vial, con la finalidad de optimizar el servicio que se brinda a los ciudadanos.

Además, los operadores que ya están en activo participan de manera periódica en cursos en los cuales se abordan temas como conducción preventiva, gestión de emergencias y normativa vial, que les ayudan a mejorar como trabajadores del transporte público.

– Publicidad –