Como parte del trámite para la obtención de la licencia de conducir «Tipo E Taxi», la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León (AET) redujo los tiempos para los cursos que se ofrecen en el Instituto de Capacitación y Educación para el trabajo (ICET).

Los trámites de primera vez, ahora tendrán una duración de 16 horas, repartidos en dos días, antes era de 40 horas impartido en cinco días; mientras que para renovación únicamente durará ocho horas que se refleja en un solo día, cuando anteriormente eran 16 horas en dos días.

Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, dijo que adicional se activará un curso voluntario para los taxistas, denominado «Prevención y atención al acoso sexual hacia mujeres en el transporte público», disponible a la par de la capacitación ya establecida por la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado en su artículo 97.

Explicó que esa disminución de tiempos no influye en la calidad de los cursos, ya que se está trabajando para mejorar todo el sistema de transporte.

Las instalaciones del Instituto para la Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado donde se imparten cursos para operadores de taxi, son: CET Guadalupe, ubicado en Av. Comunicaciones #1200; y en ICET Ciénega de Flores, en la carretera libre a Laredo Km 25.5, Parque Industrial Milimex.