ECATEPEC, Edomex.- El gobierno estatal modificó el Reglamento de Tránsito donde establece que tienen sanciones más severas los artículos 90, 100 y 118 sobre invadir el carril confinado exclusivo para las unidades articuladas del Mexibús.
La multa por no respetar o estacionarse en el carril confinado o de contraflujo del Mexibús será de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que significa alrededor de mil 698 pesos, considerando que la UMA tiene un valor de 80.60 pesos en el Estado de México. A ello, se agrega el remolcamiento de los vehículos al corralón.
Adolfo Elim Luviano Heredia, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, indicó que esta medida surge como respuesta a la necesidad de una pronta atención a la invasión de los carriles confinados, lo que provoca diversos accidentes impidiendo la operación correcta del sistema, retrasando los traslados y representando un alto riesgo para la integridad de los usuarios.
Por su parte, Luis Gilberto Limón, secretario de Comunicaciones de la entidad, puntualizó que la dependencia reconoce y apoya la modificación al reglamento estatal que endurece las sanciones y recomendó a la ciudadanía respetar las vías de circulación destinadas exclusivamente para el transporte público.
También te puede interesar: Aumenta 10% número de usuarios del Mexibús.