Alexander Dennis firmó un contrato integral para proporcionar servicios de mantenimiento a 90 autobuses Enviro500 que operan actualmente en la Línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México.

Según el fabricante británico, el acuerdo tiene la opción de renovarse anualmente por la vida operativa previsible de los autobuses.

Después de 17 meses en servicio, los 90 autobuses de dos pisos han llevado a más de 50 millones de pasajeros a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma de la ciudad, registrando casi ocho millones de kilómetros en el proceso.

“Con su alcance integral y larga duración, este contrato ofrece un arreglo de mantenimiento sofisticado y robusto que supera todo lo provisto hasta la fecha en México. Demostrará que, en términos del costo total de propiedad, nuestros autobuses Enviro500 de dos pisos son una solución competitiva en esta ciudad y en otros lugares”, dijo Gerardo Múgica, director de Alexander Dennis México.

Destacó que con el acuerdo, aumentará la eficiencia de las unidades al hacerse cargo del mantenimiento preventivo y las verificaciones diarias de las dos compañías operativas de la flota, Sky Bus Reforma y Operadora Línea 7.

Alexander Dennis también ofrecerá reparaciones de accidentes de manera competitiva; mientras que las compañías operadoras seguirán a cargo de la limpieza, el abastecimiento de combustible y el mantenimiento de ruedas y neumáticos.

Para garantizar el mantenimiento, la automotriz abrió una instalación en la estación de autobuses de Maravillas, donde un equipo de 14 mecánicos e ingenieros llevará a cabo los servicios contratados.