En los próximos días, el gobierno de Hidalgo presentará la estrategia integral de movilidad: Hidalgo en Movimiento, que pretende transformar al transporte masivo y convencional e impulsar traslados sustentables, además de implementar nuevas normas en la materia.

Durante una reunión con autoridades de transporte y seguridad pública de Hidalgo y Veracruz en el municipio de Chalma para dar solución a diversas problemáticas entre ambos estados, Luis Guevara Muñoz, titular de Movilidad y Transporte, afirmó que la nueva iniciativa pondrá mayor orden al transporte público, al auditar las concesiones, privilegiar al peatón e impulsar el uso de la bicicleta.

Otra de las prioridades es dar soluciones a los desacuerdos que hay entre transportistas de Hidalgo y Veracruz, por lo que se buscará “piso parejo” para concesionarios de ambas entidades.

Para ello, las dos entidades acordaron firmar un convenio de colaboración e instalar una mesa técnica con directores generales de transporte de los estados, para que en los siguientes días presenten propuestas operativas bajo un enfoque de equidad en beneficio de los usuarios.

Finalmente, en el encuentro se dio el banderazo para la coordinación de trabajos en materia de seguridad entre los dos estados, al ser focos rojos en robos al autotransporte.