Alternativas tecnológicas para el transporte público

– Publicidad –

MERITOR

Mercedes-Benz, Volvo, Scania y DINA compartieron en el Simposio de Movilidad y Transporte sus más recientes desarrollos en productos y servicios que favorecen a la movilidad sustentable, eficiente y segura, y que están disponibles para entidades como el Estado de México.
 
Aldo Sauceda, gerente de Ingeniería Comercial y Administración de Ventas en Mercedes-Benz Autobuses, dijo que la armadora cuenta con una amplia oferta de vehículos a diesel, etanol, Gas Natural Vehicular (GNV), así como tecnologías híbridas y eléctricas para cumplir con las normas de emisiones y con las necesidades de cada ciudad a nivel mundial. Gracias a esta diversidad, la compañía se ha colocado como líder en el mercado.
 
Durante el evento organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Transporte de la entidad, el representante de la empresa del Grupo Daimler explicó que en México ya están preparados para recibir la NOM-044 que establece que para el 2021 los vehículos a diesel deberán contar con la tecnología Euro VI/ EPA 10.
 
Por su parte, Jorge Suárez, asesor de Electromovilidad de Volvo Buses México, habló sobre su propuesta para desarrollar un transporte público ordenado, inteligente, seguro y limpio. Señaló que para lograrlo es importante que los transportistas y las autoridades gubernamentales definan un modelo de negocio de acuerdo con las necesidades que existen en sus rutas, crear una infraestructura vial que facilite el acceso a estos servicios y renovar la flota con unidades funcionales, integradas con tecnologías que permitan una mayor accesibilidad y seguridad.  
 
Añadió que Volvo cuenta con soluciones para cumplir los requerimientos de transporte, además de que actualmente han hecho alianzas con Ericsson y Axis Communications para reforzar la tecnología en los buses, a través de cámaras de vigilancia, conectividad, sistema de pago y conteo, entre otros servicios.
 
En su turno, Rodolfo Hernández de Scania México, expuso que el objetivo de la firma sueca es acercar a los clientes a sus metas de sustentabilidad a través de combustibles alternativos y electrificación, eficiencia energética y un transporte inteligente y seguro. Indicó que en el país están impulsando los vehículos a GNV, ya que en México está disponible el insumo, su costo de operación es más bajo y reduce en 99% las partículas contaminantes en comparación con un bus Euro V.
 
Por último, Abraham Hernández Coordinador de Tecnologías Limpias en DINA, también enfatizó que la propuesta de la armadora mexicana está alineada al GNV, ya que es la alternativa más accesible y que minimiza la contaminación ambiental y auditiva. En su participación el representante de la compañía habló sobre la familia Silux, su nuevo concepto de movilidad sustentable, eficiente y rentable.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *