QUERÉTARO, Qro.- La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) nombró a Alejandro López, director general del Instituto Queretano del Transporte, como nuevo presidente del organismo.

Lo anterior, tras la renuncia de Jorge Longoria a la dirección general de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León. De acuerdo con AMAM, será en el siguiente encuentro de sus integrantes donde se designe al nuevo vicepresidente y tesorero.

Durante la décima cuarta reunión de la institución en esta ciudad, Alejandro López reiteró su compromiso de continuar con el fortalecimiento de esta asociación mediante  una colaboración interinstitucional más estrecha, con la intención de integrar más estados y municipios a la AMAM, y de esa manera transformar la movilidad de la población.

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI México) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) , miembros de AMAM, expresaron su agradecimiento al ahora ex presidente del organismo, Jorge Longoria, y recordaron que la misión del nuevo abanderado es el fortalecimiento de la institucionalidad de la movilidad en el país.

“WRI y ANPACT resaltamos la importancia de la institucionalidad para fortalecer la AMAM y el compromiso de la junta directiva para dar seguimiento y avanzar en la agenda nacional de movilidad acordada”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

Finalmente, en este encuentro se sumó Chiapas como nuevo integrante de la asociación; mientras que Guanajuato y Torreón reiteraron su participación, sumando así 30 los integrantes, 25 estados y cinco municipios.