Con el fin de reducir los tiempos de traslado, el gobierno de Jalisco amplió la flota vehicular que presta el servicio al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de Guadalajara. Con la integración de ocho autobuses, los cuales se suman a los ocho ya existentes, se tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos en hora “pico” y de 15 minutos en horario “valle”.

Asimismo, se contempla que para cubrir la creciente demanda de traslado de los estudiantes a la institución educativa, se agregarán 10 unidades adicionales en el transcurso de la siguiente semana.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, dijo que los autobuses tienen una mayor capacidad, lo que permitió reducir su frecuencia de paso, sobre todo entre 6:15 y 8:15 de la mañana, que es el horario de mayor demanda, al ser el ingreso de la comunidad universitaria.

Anunció también que las unidades que parten desde la estación Juárez del Tren Eléctrico, en el parque Revolución, llegarán directamente al CUCBA, es decir, ya no será necesario que los estudiantes transborden en la terminal ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y prolongación Vallarta, lo que se traduce en una reducción de los tiempos de traslado.

El CUCBA es una comunidad académica, dedicada a la formación de recursos humanos de calidad en ciencias biológicas, agropecuarias y ambientales con compromiso social; realiza investigación científica y desarrollo tecnológico, con énfasis en la comprensión de los procesos biológicos.