Ampliaron la Central de Autobuses de Monterrey

– Publicidad –

MERITOR

Con una inversión de 250 millones de pesos por parte de empresarios del transporte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, inauguró la expansión y construcción de la Central de Autobuses en la capital del estado (CAM), en beneficio de más de 12 millones de pasajeros anuales.

La CAM cuenta ahora con una superficie de 42,000 m2 de terreno y 22,000 m2 de construcción, y tiene más de 66 metros lineales de taquillas de los grupos Estrella Blanca, Senda, Ómnibus de México, Autobuses del Noreste, Azules y Amarillos, Mina y Salinas Victoria.

Durante el evento de inauguración, donde Marcopolo y Scania entregaron nuevos autobuses a Grupo Estrella Blanca, El Bronco aseveró que uno de los problemas más fuertes que enfrenta el Estado es el de la movilidad urbana, para lo cual ya ha planteado algunos proyectos urgentes al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El gobernador hizo un llamado a los empresarios del transporte foráneo para que en colaboración con el Gobierno del Estado se pueda beneficiar con un bono preferente para el transporte a los estudiantes de la zona rural.

Por su lado, José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de la Central de Autobuses, informó que ante el crecimiento de la población y el incremento en las corridas de autobuses, fue necesaria la expansión, ya que las anteriores instalaciones resultaban inoperantes.

“El total de viajes de salida de origen como de paso y destino de esta Central de Monterrey, supera la cifra de 800 mil viajes anuales, lo que nos da un promedio de 2,200 viajes diarios a diversos destinos de la República Mexicana”, indicó Mora Herrera.

Al finalizar el evento, el Gobernador conoció las nuevas unidades del grupo Futura Select, y abordó una de ellas para trasladarse hasta el Palacio de Gobierno.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *