El Banco Mundial y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), dieron comienzo a la séptima edición del seminario «Líderes en Planeación de la Movilidad Urbana (LUTP)”, que brinda herramientas para la gestión de corredores de transporte público, entre otros temas.

En dicho encuentro, efectuado en Guadalajara, Jalisco, con el apoyo del gobierno estatal y el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), participan 39 líderes en temas de movilidad de cargos públicos, privados y organizaciones civiles pertenecientes a cuatro países de Latinoamérica y a 17 ciudades. Todos ellos, buscarán desarrollar  estrategias de liderazgo y conocimiento en la planificación de las ciudades durante siete días.

Abel López, especialista en transporte urbano para el Banco Mundial, durante la apertura aseguró a los presentes que el contenido del curso permite tomar las mejores decisiones para sus ciudades. Aseveró que este ejercicio responde a las necesidades globales de cómo construir urbes más conectadas, coordinadas y compactas.

Señaló que se analizarán proyectos de movilidad para identificar oportunidades, por lo que se trabajará en colaboración para encontrar soluciones a problemáticas urbanas. “El seminario responde no sólo a necesidades de México, sino también a de todas las ciudades del mundo”, aseguró.