ANTT: volver a rodar y mover al turismo de México

por | 26 Jun 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), integrada por 75 empresas, presentó la estrategia de las prácticas de higiene, desinfección y seguridad para la reactivación del transporte terrestre exclusivo de turismo.

Rubén Domínguez Velázquez, presidente de la ANTT, señaló que de acuerdo con sus análisis el turismo carretero será uno de lo primeros en reactivarse, en especial el de corta distancia, cercano a las residencias “lo que nos compromete a brindar la seguridad al turista con la implementación de medidas que minimicen cualquier riesgo de contagio no sólo del virus SARS- COV 2 sino de cualquier otro al viajar en alguna de nuestras unidades”.

Con consultoras especializadas, el organismo “ha analizado todos y cada uno de los lineamientos que han surgido, los acuerdos de carácter obligatorio y los propios que al final nos han llevado a una compilación de un buen híbrido que hemos llamado estrategia y en la cual convergemos en tres puntos”.

La Certificación de Punto Limpio promovida por la Secretaría de Turismo Federal relativa a las buenas prácticas de calidad e higiene sanitaria para nuestras oficinas
Prácticas de higiene y desinfección exclusivamente para el transporte terrestre de turismo que permita garantizar la mínima fuente de contagio a los turistas a bordo de nuestras unidades
La nueva normalidad que son los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para colaboradores y oficinas promovidas por el IMSS.

La estrategia de la ANTT observa numerosas medidas de protección desde la recepción de turistas en las oficinas y en los vehículos, autobuses y vanes, antes, durante y después del viaje. Además, plantea que la distancia obligada de higiene sea entre grupos, quienes son los que prefieren este tipo de transporte.

Explicó Rubén Domínguez: Para las empresas de la ANTT sería inoperable e incosteable reducir el número de pasajeros en un vehículo. Nuestro compromiso es minimizar el riesgo de contagio entre grupos específicos como son las familias o equipos de trabajo que, incluso antes de realizar un viaje, ya conviven y comparten los mismos espacios”.

La estrategia ya se presentó ante Sectur y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que regulan el transporte terrestre exclusivo de turismo; también lo harán llegar a las secretarías afines en todas las entidades del país.

La Alianza ha registrado el 70% de cancelaciones de viajes desde marzo, cuando se decretó la contingencia, y el 30% de reservaciones restantes han sido reprogramadas.

“El transporte terrestre exclusivo de turismo es el segundo eslabón en importancia una vez que el turista nacional o internacional sale de un aeropuerto, pero es el primero si se traslada vía terrestre para conectarlo con algún destino turístico”, subrayó el presidente de la ANTT, quien añadió que buscan sinergias con otras 16 asociaciones de turismo –turoperadores, restaurantes, hoteles y parques recreativos– a fin de que la estrategia sea integral y cubra a toda la cadena turística.

“En los trabajos conjuntos con otras asociaciones de turismo hemos concluido que, ante la falta de estímulos, sólo nosotros estando unidos y trabajando con esmero podremos sacar adelante al turismo y aportar para que salga adelante este gran país”.

De acuerdo con Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de Sectur, la aprobación de la estrategia de la ANTT depende de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Refrendamos nuestro compromiso de hacer lo que nos corresponde para que, desde nuestra trinchera, trabajemos en volver a rodar y movamos al turismo de México que hoy nos necesita.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *