Anuncia NL licitación pública para plan integral de movilidad

por | 26 Feb 2019 | Autobuses | 0 comentarios

Con un presupuesto de 70 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León anunció que mañana 27 de febrero saldrá una licitación pública nacional para el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual tiene como fin dar soluciones que ayuden a mejorar la movilidad en el zona metropolitana de Monterrey.

Martín Mendoza, subsecretario de Protección al Medio Ambiente, mencionó que tras el resultado de este plan, que consta de un documento integral que establecerá las nuevas bases para la movilidad en la zona metropolitana, se podrá mejorar la movilidad y la calidad del aire en la entidad.

«Al mejorar nuestra forma de desplazarnos y de movernos vamos a disminuir las emisiones contaminantes y, por lo tanto, veremos en el largo y en el mediano plazo algún beneficio ambiental», señaló.

Por su parte, Carlos Orozco, director de Ingeniería Urbana, explicó que desde los primeros seis meses del estudio, se podrán implementar las políticas públicas que contarán con el apoyo del Centro Mario Molina. Asimimo, enfatizó que «con el PIMUS vamos a crear un modelo computacional que nos va a servir para evaluar las diferentes alternativas que vayamos detectando, enfocándonos también en esta relación con el desarrollo urbano”.

Tags: Centro Mario Molina, medio ambiente, Movilidad, Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *