Del 18 al 31 de julio del año en curso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigor el descuento a estudiantes y maestros que viajen en autotransporte federal de pasajeros y ferrocarril.
 
Los prestadores de servicios y permisionarios de estos medios de transporte deberán otorgar tarifas reducidas de 25% para maestros y 50% para estudiantes de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.
 
Para hacer válida la promoción, los interesados tendrán que presentar su credencial vigente o constancia expedida por la escuela a la que pertenecen. Es importante que estos documentos cuenten con nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y número de cuenta o matrícula.
 
El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán de ponerse a la venta con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda «vacaciones».