Aplican pruebas de detección de coronavirus en Mexibús

por | 17 Dic 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Como parte del programa para evitar el incremento de contagios del coronavirus entre la población, el Gobierno del Estado de México inició en Ecatepec la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV-2, con una sensibilidad y especificidad del 97 por ciento.

En la estación “Las Américas” de la Línea II del Mexibús, se aplicaron las primeras 500 pruebas de las más de 12 mil que se habrán de realizar todos los días hasta que pase la emergencia sanitaria.

El resultado de estas pruebas tiene una precisión de 97% y se aplicarán de manera gratuita a los usuarios del transporte público.

Al respecto, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de movilidad, dijo que el propósito de la aplicación de pruebas de  detección de coronavirus en Mexibús es detectar de manera oportuna al mayor número de personas que pudieran presentar síntomas del coronavirus como tos seca, fiebre o cansancio, y así evitar contagios a bordo del transporte.

Se pretende que con estas pruebas rápidas de detección de coronavirus en Mexibús,  los usuarios que tengan un resultado positivo puedan buscar la atención necesaria de manera oportuna.

Por su parte, Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad, comentó que en este primer día hubo una importante afluencia de personas que en 20 minutos obtuvieron su resultado.

Destacó que, en coordinación con diferentes instancias, municipales, estatales y federales, así como con los operadores y empresarios del transporte en el Estado de México, se están reforzando las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a operadores y usuarios del transporte público para que utilicen de manera adecuada el cubrebocas, apliquen gel antibacterial en sus manos y, en la medida de lo posible, respeten la sana distancia a bordo de las unidades, ya que la emergencia sanitaria se mantiene en alto riesgo.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *