Con el fin de mantener mejores estándares de calidad en el servicio, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) informó que a partir de este cuatro de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo se aplicará una revista de las condiciones físicas, tecnologías, legales y de identificación en los vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El procedimiento incluirá a las 313 unidades que integran las líneas 1,2 y 3 troncales y alimentadoras, y se realizará al término de las labores del sistema para no afectar la operación y a los usuarios.

Explicó que los trabajos incluyen la revisión física de los neumáticos, asientos, hojalatería, luces, apertura y cierre de puertas, limpiaparabrisas. Asimismo los periféricos tecnológicos, es decir, las cámaras de videovigilancia, GPS y DVR.

También se revisará que la documentación esté en regla, entre ellos el seguro vigente, placas de circulación y el Registro Público Vehicular (Repuve), así como las medidas de identificación: rotulación, pintura y letreros de información a los usuarios.

De acuerdo con CCP, este proceso efectuará con apego a la normatividad aplicable, cuyo propósito es garantizar que el servicio que ofrece el sistema RUTA sea seguro y eficiente.

Carreteras de Cuota Puebla es un organismo público descentralizado del estado de Puebla, que tiene por objeto la planeación, estudio, conservación, administración, operación y aprovechamiento de las carreteras e infraestructura de cuota que le hayan sido asignadas, concesionadas o encomendadas;  así como la planeación, estudio, conservación, administración, operación y prestación del sistema RUTA y del Tren Turístico Puebla-Cholula.