Apoya Scania nuevos modelos de transporte

– Publicidad –

MERITOR

 “Hoy en día hay muchas oportunidades de mejora en el transporte público. Lo más importante es definir las más adecuadas para la Ciudad de México. Una de las estrategias que se busca implementar es la adquisición de autobuses más grandes en las rutas de mayor demanda”, comenta Enrique Enrich, Director General de la empresa Scania, la cual impulsa el uso de autobuses más eficientes, de mayor capacidad y menos contaminantes.
“Con la introducción de unidades más grandes, se realizan menos recorridos y se transporta un número mayor de usuarios, como ejemplo tenemos el Metrobús y Mexibús, modelos de transporte que cuentan con una alta capacidad de pasajeros, lo cual contribuye a que se contamine menos y representan una excelente opción de mejora en el transporte público.”
El transporte público de pasajeros en la Ciudad de México aporta menos del 20% del total de las emisiones contaminantes a la atmósfera, y aunque es un porcentaje bajo, éste todavía se podría reducir considerablemente, a través de la utilización de autobuses que funcionan con gas natural vehicular Euro 6, ya que el uso de este combustible genera una emisión de contaminantes 99% inferior a la generada por las unidades que usan diésel Euro 5.
“Es importante tener una visión de multimodalidad, una ciudad como esta necesita tener autobuses grandes (en las zonas de mayor afluencia y en donde las condiciones del terreno lo permitan), unidades pequeñas en las zonas aledañas que no cuenten con alta demanda, así como metro, tren y sistema de bicicletas. Esta multimodalidad es lo que le daría a la ciudad un transporte público de calidad”, puntualiza Enrich.
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *