Arranca Altfuels con análisis del gas vehicular en México

– Publicidad –

MERITOR

Este es el momento más oportuno para impulsar la masificación del gas natural vehicular porque México tiene grandes reservas del hidrocarburo, su precio es competitivo para particulares y flotillas de transporte, así como por sus beneficios hacia el medio ambiente, según se concluyó al iniciar las actividades del foro Altfuels México 2017.
Ángel Lárraga, director general de Gas Natural Fenosa México, recordó en la conferencia magistral, que la penetración de este combustible en el país es de apenas el 7% en comparación con otras naciones que tienen una oferta del 50% de esta molécula, ya que aporta ahorros del 20 al 40 por ciento.
Los ponentes opinaron que la Reforma Energética permitirá, a mediano plazo, el crecimiento de las estaciones de recarga en todo el país a nombre de empresas privadas que reconocen el potencial del mercado.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMMT), destacó la rentabilidad del gas natural en los autobuses urbanos de pasajeros, aunque urgió la creación de infraestructura para el abasto en las rutas de la Ciudad de México y la creación de un marco jurídico que ofrezca la certeza necesaria a los inversionistas de unidades de transporte y de las propias estaciones.
Por su lado, René Sánchez Medina, director de soluciones de energía, Gas Natural Fenosa, expuso que la compañía ha logrado un gran impacto en Monterrey al facilitar créditos para la conversión de 1,000 autos particulares y taxis de gasolina a gas. Este año, junto con el gobierno local, se ofrecerá el apoyo para la transformación de otros 2,000 financiamientos.
El directivo mencionó que, a finales de año, Fenosa abrirá cinco estaciones recarga de para llegar a 11 en Nuevo León y se ha trazado el objetivo de contribuir a la conversión de unos 38,000 mil automóviles hacia el año 2020.
A su vez, Luis Felipe Chavarría, director general de Gazel México indicó la necesidad de revisar y actualizar las Normas de seguridad para la instalación de estaciones de servicio que datan de 2002 y conminó a las autoridades a asumir la responsabilidad de incentivar fiscalmente a los promotores de las conversiones y también a los usuarios que con este combustible apoyan la mejoría del medio ambiente.
Antonio Mercogliano, gerente regional de desarrollo de Landi Renzo, empresa dedicada a la conversión, mencionó que en Europa el uso de gas tiene una tradición de 60 años y más de 23 millones de autos impulsados con ese combustible, ahora su mirada ya está puesta en el desarrollo del metanol. Para México, enfatizó, es momento de elegir entre tener un transporte del pasado o ir creando una cultura de ecomovilidad.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *