Arranca el City:One Challenge de movilidad

CityOne-Magazzine del Transporte

– Publicidad –

MERITOR

Con la participación de Mobility ADO y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Ford lanzó el Reto City:One para el ciudadano común aporte ideas que ayuden a mejorar la movilidad especialmente en la periferia de la gran capital y para personas con algún tipo de discapacidad física.

Enrique Rascón, director de Tecnologías de la Información y Movilidad en Ford de México, mencionó que es la primera vez que el City:One Challenge se realiza en la Ciudad de México con la idea de contribuir a una mejor movilidad, ya que así se genera progreso para toda la comunidad.

“Queremos impulsar una nueva tendencia de desarrollar ciudades para los seres humanos y no para los vehículos, juntos tenemos ese reto usando la tecnología para facilitar la movilidad a fin de que sea eficiente, de menor costo y de seguridad”, señaló.

CityOne-Magazzine del TransporteLa convocatoria arrancó en marzo con la fase de exploración de las propuestas; de agosto a octubre se elegirán algunas a fin de afinar detalles y el 27 de noviembre se decidirán las iniciativas ganadoras en diciembre se anunciarán las que son viables de un programa piloto.

Las empresas participantes, entre ellas Mobility ADO, Uber, Deloitte y AT&T, aportarán hasta 100 mil dólares para costear la puesta en operación de las iniciativas ganadoras.

Andrés Lajous, titular de Semovi, destacó que el City:One Challenge tiene el mismo enfoque que el plan de la actual administración de gobierno que busca crear un verdadero sistema de transporte, multimodal, eficiente y seguro.CityOne-Magazzine del Transporte

“Ford cree que cuando solucionamos los problemas de una persona, podemos crear un mayor acceso para todos. Esto es lo que llamamos City:One: una ciudad en movimiento se construye con una persona, una solución a la vez”, dijo Alejandro Rosas, líder del proyecto en Ford.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *