Mobil

Arranca Expo Foro con un sector más profesional y comprometido

por | 1 Jun 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

En la 15 Expo Foro participan empresas armadoras, líneas transportistas y proveedores que forman un sector más profesional y comprometido que ha ido venciendo las limitaciones y adversidades que dejó la pandemia.

José Lucio Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), dijo ante los asociados del organismo y representantes de otras Cámaras y Asociaciones:

“En Canapat nos vimos en la necesidad de encontrar soluciones innovadoras. Tejimos redes de apoyo e incrementamos nuestra capacidad de respuesta ante un fenómeno desconocido”.

La respuesta del gremio fue inmediata con protocolos de salud en los autobuses, las terminales y todos los servicios. “Nos convertimos en un sector seguro para nuestros pasajeros”.ExpoForo-asociados

No obstante, dijo el dirigente de Canapat, hubo caídas de más del 80% en transporte y en empresas de turismo hasta de un 95%, aunque ya hay una recuperación de los aforos como se vio en Semana Santa.

Entre la edición de 2018 y la actual median cuatro años y un sinnúmero de cambios para los socios de Canapat y para la movilidad en México.

“Hoy somos un sector más profesional y comprometido. Requerimos ampliar nuestra perspectiva, replantear nuestro papel como empresas y como Cámara para tener un papel mucho más activo en la definición de la política de movilidad”.

El presidente de Canapat destacó que la crisis ocasionada por la pandemia y la entrada en vigor de la ley de movilidad y seguridad vial dejan nuevos retos.

Entre ellos capacitación y certificación de operadores; reafirmar el compromiso de tener unidades con condiciones físico mecánicas que cumplan la norma y que, además contribuyan con el medioambiente para revertir los grandes riesgos que enfrenta nuestro planeta.

“No nos detuvimos en la pandemia y no nos detendremos ahora. Nuestro sector es clave para la recuperación del país. Recuerden: México se mueve y se mueve en autobús”.

En la inauguración del decimoquinto Expo Foro al que se agregó el concepto Movilidad, José Abugaber Andonie, presidente nacional de CONCAMIN, hizo un llamado a los representantes de la Guardia Nacional para que intensifiquen la seguridad en las vialidades del país. por el bien de la industria.

 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Expo Foro 2022, José Abugaber, José Lucio Rodríguez González

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.