El gobierno del estado de Jalisco entregó 54 unidades al programa Mi Transporte Escolar, que busca garantizar el traslado de estudiantes a sus centros educativos en 50 municipios.

En este arranque, con una inversión de 49 millones de pesos, fueron otorgadas 38 camionetas  tipo van de la marca Nissan con capacidad de 15 pasajeros, y posteriormente serán entregados 16 autobuses para 31 usuarios que apoyarán el traslado de más de 2 mil estudiantes. Para el 2020, se espera que el programa se extienda a otras localidades del estado.

En la ceremonia de entrega, José Miguel Santos, secretario del Sistema de Asistencia Social, comentó que a través de una convocatoria a los presidentes municipales, de la mano de la Secretaría de Transporte, se validaron las rutas y los modelos de atención.

A través del programa de apoyo al transporte para estudiantes, se busca contribuir en la economía de las familias en comunidades alejadas a las cabeceras municipales. Las unidades fueron entregadas en comodato a cada ayuntamiento y/o centro educativo beneficiado.