El gobierno de Aguascalientes arrancó la nueva imagen del proyecto de movilidad YOVOY, con el banderazo de 55 nuevas unidades para las rutas 20, 40 y 41.

Esto, es el primer paso del nuevo sistema de transporte urbano de Aguascalientes. En un inicio, se implementará un sistema de supervisión y control de salidas e intervalos en estas tres rutas, las cuales representan el 20% de los usuarios totales del servicio.

Entre las características de las nuevas unidades, destaca la accesibilidad a personas discapacitadas con espacios especiales dentro del autobús, mediante una rampa mecánica; asientos plegables que optimizan el espacio; transmisión automática que hace un traslado más confortable, así como aditamentos de seguridad para los operarios como vista panorámica y cámaras de seguridad.

Gustavo Gutiérrez de la Torre, coordinador de movilidad, detalló que se estará trabajando paso a paso hasta lograr que el 100% de las rutas cumplan su trayecto, tengan intervalos de salida adecuados y se implemente la tecnología necesaria, con el fin de lograr un mejor servicio.

Mencionó que los usuarios podrán utilizar la aplicación digital Moovit, disponible de forma gratuita para celulares, que ofrecerá los horarios y frecuencia de las unidades de transporte; opciones de rutas para llegar a un destino concreto y duración del trayecto; entre otras funciones.

El nuevo esquema de transporte forma parte del nuevo modelo de movilidad del estado, el cual fue anunciado el día de hoy oficialmente, enfocado en cinco ejes prioritarios: peatones, ciclistas, transporte público, transporte de carga, autos y motos.