Arrancan 21 autobuses DINA Runner 9 en Edomex

por | 21 Mar 2019 | Autobuses | 0 comentarios

NICOLÁS ROMERO, Edomex.- Como parte de la ampliación y modernización de su flota, Autobuses Rápidos Del Valle De México dio el banderazo de salida a 21 unidades DINA Runner 9, con el plan de sumar 10 adicionales a esta primera compra.

Las nuevas unidades darán servicio a la comunidad de Cahuacán en la ruta hacia la estación San Rafael del Tren Suburbano  y al Metro Rosario en la Ciudad de México.

Julio López González, presidente de la empresa de transporte, explicó que éstos son los primeros de la marca mexicana que se agregan a la flota compuesta por alrededor de 150 unidades que circulan en la entidad.

Las unidades Runner 9 modelo 2019, incorporan  motores a diesel fabricados por Cummins, con una capacidad de 33  pasajeros.  Cumplen con los nuevos requerimientos de seguridad estipulados por el gobierno mexiquense, entre ellos la integración de cámaras de seguridad que están enlazadas a los centros de monitoreo de la entidad y de la propia empresa de transporte.

En la ceremonia de arranque de los autobuses, Raymundo Martínez Carbajal, titular de la  Secretaría de Movilidad (Semov), detalló que actualmente hay más de 8 mil 300 unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Gestión de la dependencia, que a su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

En el evento,  la Secretaría de Movilidad del Estado de México hizo entrega de dos derroteros a Autobuses Rápidos Del Valle De México,  que dan certeza jurídica en su operación.

Runner 9, para la batalla

Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de DINA, destacó que el Runner 9 es un autobús de batalla, gracias a su potente motor con alto rendimiento de combustible; ofrece un innovador diseño con un excelente radio de giro, ideal para el manejo en las calles estrechas de algunas ciudades.

Cada autobús tiene un costo de aproximadamente 1 millón 600 mil pesos; en este caso, Autobuses Rápidos Del Valle de México los adquirió a través de financiamiento, otorgado por Mercader Financial.

Tags: autobuses, Autobuses Rápidos Del Valle De México, DINA Runner 9, Estado de México, Secretaría de Movilidad (Semovi)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *