Arrancará segunda fase del Qrobús

– Publicidad –

MERITOR

Con una inversión de 782 millones de pesos, se llevará a cabo este proyecto de infraestructura para el sistema de transporte público de la entidad. Las obras contemplan dos nuevos ejes (3 y 4) que suman más de 60 km de longitud, y la continuación del Eje Constitución de 1917, lo que permitirá la conectividad entre las zonas norte y sur de la ciudad con los municipios de Corregidora y El Marqués.
 
Con estas construcciones se priorizará el desplazamiento de los autobuses, a través de un carril exclusivo para un mayor ordenamiento, seguridad y eficiencia en los traslados, y se contarán con estaciones y paraderos accesibles.
 
Los ejes estarán conformados por carriles de concreto hidráulico, señalamientos, semaforización dinámica y cruces peatonales. Una vez terminados, formarán la espina dorsal de transporte de la Zona Metropolitana de Querétaro.
 
Alejandro López Franco, director general del Instituto Queretano del Transporte, señaló que esta obra es trascendental para la evolución del transporte público en la región, ya que en 40 años se han complicado las condiciones de movilidad, debido al crecimiento urbano.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *