Así operará el transporte público en Edomex

por | 26 May 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El Gobierno del Estado de México informó que la reincorporación de las unidades al servicio público de la entidad será segura, ordenada y gradual, conforme al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de Movilidad (Semov), dijo que lo primordial es la salud de la población. Por ello, de acuerdo con el semáforo, las unidades de transporte público masivo operarán a un 50% de su capacidad durante las etapas de riesgo máximo y alto; 75% en el periodo intermedio, y en bajo riesgo al 100 por ciento.

Por su parte, los vehículos de transporte público de mediana capacidad operarán a un 50% de su capacidad durante la etapa de riesgo máximo, al 80% en la de alto contagio, y al 100% en el lapso de riesgo intermedio y bajo.

Agregó que en en taxi sólo podrán viajar hasta tres pasajeros durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, tal comolo establece el Plan para el Regreso Seguro, y en la etapa de bajo riesgo podrán operar a su máxima capacidad.

Martínez Carbajal destacó que para superar la emergencia sanitaria, se dividió el Estado de México en cuatro regiones para un retorno ordenado y seguro a las actividades.

La primera, comprende 59 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, como Ecatepec y Nezahualcóyotl; la segunda, corresponde a 22 municipios de Valle de Toluca como Zinacantepec y Lerma; la tercera incluye 16 municipios de la zona norte como Atlacomulco y Temascalcingo; mientras que la cuarta zona cuarta abarca 28 municipios de la zona sur, entre los que se encuentra Valle de Bravo y Tejupilco.

El funcionario exhortó a los concesionarios del transporte público a observar el Plan para el Regreso Seguro a las Actividades Económicas, Sociales, Gubernamentales y Educativas, publicado en la Gaceta de Gobierno, a fin de retomar las actividades con responsabilidad y evitar riesgos de contagio de COVID-19.

En la Gaceta de Gobierno del 20 de mayo se establece que en las unidades de transporte público se deberán seguir aplicando las medidas de sanitización, de sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio durante las etapas consideradas de riesgo máximo, alto e intermedio, mientras que en la etapa de bajo riesgo sólo se recomendará el uso de cubrebocas.

Tags: contingencia sanitaria, Edomex, Estado de México, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *