Asume Nuevo León presidencia de AMAM

por | 15 Mar 2019 | Autobuses | 0 comentarios

En el marco del 13  Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, el estado de Nuevo León fue electo hoy, por decisión unánime, para dirigir la nueva presidencia de la AMAM.

La Asociación Mexicana de Autoridades en Movilidad (AMAM), es una iniciativa de los gobiernos locales apoyados por WRI México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para mejorar y financiar sus proyectos de movilidad y transporte público, generando políticas públicas locales y federales.

Actualmente, 26 estados conforman el organismo y trabajan en conjunto con empresarios y sociedad civil.

En los trabajos de este 13 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, se planearon los riesgos y oportunidades de financiamiento federal para la movilidad, la homologación de registros vehiculares, conductores y licencias, así como la perspectiva de cada estado sobre la Ley General de Seguridad Vial. Adicional, se discutió entre los representantes el panorama nacional de sistemas de transporte público.

Entre los estados que están presentes, figuran: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Sonora, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Coahuila, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato; así como los municipios de Coahuila Torreón, Baja California, Tijuana, Baja California Sur, Los Cabos, Quintana Roo, Benito Juárez y Cancún.

Fotos: Agencia de Transporte y Movilidad de Nuevo León

Tags: AMAM, ANPACT, Asociación Mexicana de Autoridades en Movilidad, Ley General de Seguridad Vial, Movilidad, Nuevo León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *